martes, 29 de noviembre de 2011

SantaEulalia

La timida cara secandose al sol,
el cuerpo yace cubierto de guantes blancos,
hacian los niños palomas con sus manos,
palomas de la paz
como si te pudieras ir en ella
bajo la fe que elegiste
o que se te impuso.

Angelito mio, por qué me haz abandonado!
en tu corazon triangular no caen mis sollozos,
aunque yo te diga que siempre fui tu mitad
y que ahora la pierna que me falta la reemplazo con letras y cantos.

Estas ahi tan quieta y luminosa,
y yo aca tan perfida y perseguida,
todos me miran como si tuviera tu sangre en la cara.

Tus manos estan aqui,
apretandome el corazon,
se me pone verde, morado , azul,
estamos en el mar, poco a poco, volviendonos peces,
tus ojos tristes me muestran ese camino,
el unico espacio que podria ser pertinente
para una coja insolente como yo,
y tu mi llorona compañera,
junto a todos los animales grises que siguieron tu cuerpo de hierba,
mi pelo de agua,
nuestras bocas juntas que son arroz, trigo, y luciernagas.

Nos une un cordon imaginario,
si te echas a morir, yo aca debo seguir arrastrandote con flores
tu ataud que se desplaza infinitamente
y mi cabeza que siempre va contigo.

3 comentarios:

  1. hace unas noches soñé
    que en el fondo de un callejón
    sucio y oscuro
    había una puerta grandota y de fierro.
    la moví sin mucho esfuerzo y
    del otro lado
    un jardín del que no ví un fin.

    siento que
    una vez superado un dolor
    los ojos nuevos o la nueva mirada en los mismos ojos
    ven con una luz tierna
    todo lo que antes, por falta de esa luz,
    vieron tristes o vieron nada.

    y todos podemos ver
    y siento que tus ojos saben
    saben muy bien.

    ResponderEliminar
  2. pero si no es dolor concreto, es decir no tiene relacion directa con nada, y va y viene, podria darse algo similar pero no es igual, es otro el proceso que hay que ejercer

    ResponderEliminar